Terapia psicológica parejas

Terapia de Pareja en Puerto Vallarta o en Línea

La terapia de pareja ayuda a las parejas que se quieren pero su relación por uno u otro motivo no es satisfactoria. A través de la terapia, las parejas pueden superar las crisis, resolver los conflictos, mejorar la comunicación y reforzar los aspectos positivos de su relación.

Deja de sufrir en tu relación y pide ayuda ahora.

Los problemas de pareja pueden ser muy complejos. Comúnmente las parejas esperan hasta que los problemas están bien arraigados en la relación antes de buscar ayuda.

Tener una perspectiva profesional objetiva puede ser todo lo que se necesita para abrir la comunicación y sanar la relación. Otras veces se necesita trabajar más profundamente para reconectar a la pareja y encontrar el balance en su relación.

  • Ambos o un miembro de la pareja se siente insatisfecho constantemente con algún aspecto de la relación, ya sea interno o externo.
  • Hay problemas de comunicación:cuando el hablar o discutir un tema se convierte en peleas constantantes.
  • Ya intentaron varias maneras de solucionar sus problemas, si consejos de amigos, familiares u otras personas no los ayudan a mejorar.
  • Si la idea de romper la relación ronda por tu cabeza, pero al mismo tiempo quieres recuperar la relación o tomar una decisión consciente sobre tu relación.
  • Si decidieron separarse y quieren hacerlo de una manera civilizada (sobretodo cuando hay hijos), mejorar la comunicación ayuda a tomar acuerdos.

El tiempo de duración depende de varios factores, como los problemas a abordar, la motivación de los miembros de la pareja a la terapia y a continuar en la relación, las características personales de cada uno, etc.

Algunas situaciones se manejan en unas cuantas sesiones, y otras pueden llevar más tiempo, en promedio las parejas están en terapia entre 8 y 10 sesiones.

En terapia de pareja es recomendable que asistan los dos, ya que los cambios pueden ser más rápidos y efectivos. Aunque es común que alguno de los dos no quiera asistir., sin embargo la pareja funciona como un sistema y cualquier cambio que realiza un miembro afecta al otro, lo que permite que cuando una persona asiste a terapia pueda realizar cambios que afectan en forma positiva a la pareja o a la familia.

Durante las sesiones de la terapia de pareja los pacientes tienen la oportunidad de expresarse con libertad con el apoyo de un mediador, sin ser juzgados o etiquetados. La comunicación tanto con la pareja como con el psicólogo es fundamental para encontrar el origen de los problemas y comenzar a resolverlos.

En todas las relaciones de parejas se viven conflictos aun en aquellas en donde el sentimiento que predomina es el amor. La mayoría de las relaciones pasan por conflictos, parejas de novios, matrimonios, amigos, etc. La terapia permite encontrar recursos para manejar estos conflictos.

Haz tu cita hoy.

S tienes alguna pregunta no dudes en contactarme.