Terapia psicológica familiar

Terapia Familiar en Puerto Vallarta

Durante nuestras sesiones de terapia familiar aprenderás diferentes maneras de confrontar y resolver situaciones difíciles de tu vida diaria.

¿Por que una terapia familiar?

«La familia es un grupo natural en continuo proceso de cambio dentro del mismo y frente a su contexto social. En el curso del tiempo ha elaborado pautas complejas de interacción, en la que cada miembros cumple diferentes funciones». (Minuchin & Fishman, 1984a).

Es en la familia donde aprendemos a manejar nuestras emociones por lo que muchas veces seguimos patrones familiares. Algunos no muy saludables, ademas estamos influenciados por nuestras culturas y sociedades. Cuando uno o mas de los miembros del sistema no están funcionando y/o no están en el lugar (rol) que les corresponde la familia se ve afectada.

Durante nuestras sesiones de terapia familiar aprenderás formas mas saludables de manejar tus emociones, a cambiar patrones de conducta y por lo tanto a mejorar las relaciones familiares, conocerás diferentes maneras de confrontar y resolver situaciones difíciles de tu vida diaria en familia.

  • Si existen dificultades en la comunicación familiar.
  • Necesitas apoyo para solucionar un problema con alguno de los miembros de la familia.
  • La relación de pareja no está funcionando y ademas afecta a los hijos.
  • La pareja está en proceso de separación o divorcio y no quieren que afecte negativamente a los hijos.
  • Hubo o hay violencia familiar.
  • Uno de los miembros de la familia experimento un abuso sexual.
  • En caso de duelo, entre otros problemas o situaciones.

Solicita apoyo psicológico ya sea para un proceso de terapia o una sesión de orientación familiar.

No siempre todos los miembros de la familia  están disponibles para asistir a terapia, sin embargo como la familia es un sistema, con que uno o más de los familiares comiencen a realizar cambios en su forma de ser y convivir, afectaran al resto del sistema de manera positiva.

Haz tu cita hoy.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme.