Terapia psicológica para Adolecentes

Terapia Psicológica Adolescentes
en Puerto Vallarta

Por un desarrollo saludable 

Durante nuestras sesiones de terapia para adolescentes aprenderás a resolver problemas emocionales y de autoestima, que en muchas ocasiones, se manifiestan con agresividad, falta de comunicación, excesiva timidez, bajo rendimiento escolar, etc.

Intervenir a tiempo impedirá​ ​que​ ​se​ ​intensifiquen​ ​y​ ​logrará​ ​que​ ​el​ ​adolescente​ ​pueda​ ​seguir​ ​con​ ​un​ ​desarrollo​ ​saludable.

Actualmente los adolescentes se enfrentan a situaciones que sus padres no vivieron por cuestiones generacionales; situaciones como por ejemplo tener que vivir lidiando con la constante comunicación de las redes sociales que pueden ser muy agobiantes.

La adolescencia es un período de la vida confuso. En ella se inician nuevas relaciones con los padres y también con el exterior, se produce una ruptura con el mundo infantil. Además los cambios fisiológicos también tienen que integrarse en la vida de los adolescentes de manera que estos puedan adaptarse a su nueva imagen corporal.

Ir adoptando poco a poco el papel de adultos no es tarea fácil. Para los adultos que les rodean, tampoco es fácil ya que deben intentar que sus hijos, aunque no se sientan completamente comprendidos, no se sientan rechazados.

Son las relaciones interpersonales, y en concreto las familiares, las que más sufren en esta etapa. Generalmente la búsqueda de independencia entra en conflicto con las reglas de los padres; y ellos se rebelan.

  • Adaptarse a su nueva imagen corporal.
  • Redefinir su identidad a partir de las nuevas experiencias y los nuevos valores que van adquiriendo.
  • Integrarse socialmente a medida que se van independizando de sus antiguas relaciones familiares.

No todos los adolescentes viven estos cambios de la misma manera, depende del entorno que tenga cada uno, de las experiencias personales vividas anteriormente, y de su personalidad. Cuando esta etapa se complica tanto para el adolescente como para sus padres es conveniente acudir a terapia.

  • Resolviendo conflictos entre padres e hijos, aunque requiere de mucha paciencia por ambas partes.
  • En que el adolescente tenga a alguien confiable con quien hablar y sentirse escuchado.
  • En adquirir herramientas que le permitan mejorar su manejo de emociones y toma de decisiones.

Haz tu cita hoy.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme.